Un avión cisterna y un helicóptero fortalecen la lucha contra los incendios en Santa Cruz
El presidente Luis Arce Catacora informó este sábado el fortalecimiento de la lucha contra los incendios en Santa Cruz con la incorporación del avión cisterna Electra Tanker 481, contratado desde Canadá con capacidad de descargas múltiples de 11.300 litros de agua.
También dio cuenta de la incorporación del helicóptero Airbus BK 117 D3 con Bambi Bucket de 1.000 litros de agua de capacidad que incursionarán en las próximas horas en las zonas afectadas por el incendio.
“Estamos fortaleciendo de manera decidida nuestra lucha contra los incendios en el país. Hermanas y hermanos bolivianos, tengan la seguridad de que su Gobierno Nacional está trabajando sin descanso para apagar todos los incendios forestales”, escribió en sus redes sociales luego que las aeronaves llegarán al aeropuerto internacional de Viru Viru.
Este sábado un helicóptero del Ministerio de Defensa continuaba con el trabajo de mitigación de fuego en zona del Parque Ambuearí. Luego de realizar patrullajes aéreos, el personal militar terrestre y aérea realizarán operaciones para aprender a personas que se encuentren propagando más incendios en cordones y desmontes ilegales.
Igualmente, el presidente Luis Arce Catacora, acompañado de autoridades de Gobierno, entregó este sábado en la ciudad de Santa Cruz, equipamiento contra incendios para fortalecer el trabajo de los bomberos forestales que combaten incendios en ese departamento.
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, transmitió el compromiso de las FF.AA. y los bomberos en primera línea prometieron no claudicar en esta difícil lucha contra los incendios.
Las autoridades de Gobierno agradecieron la cooperación internacional proveniente de Francia, Brasil, Chile, Venezuela, entre otros, que decidieron respaldar el plan de Mitigación Aérea “Guardián” que se desplaza por poblaciones de la chiquitania cruceña.