Tuto está convencido de que se unirá la ‘oposición real’ y descarta a los ‘funcionales’
El expresidente Jorge Tuto Quiroga expresó este miércoles su convencimiento de que habrá una unidad de la “oposición real” para enfrentar electoralmente al MAS, sin embargo, rechazó a los que considera “funcionales”.
Se pronunció después de la visita a Luis Fernando Camacho en la cárcel de Chonchocoro, hecho que generó repercusiones sobre las consecuencias políticas del encuentro.
“Yo estoy convencido de que va a haber una unidad de la oposición real, porque hay algunos que se dicen ser opositores y que no saben si son arcistas o evistas o uno y lo otro, porque van saltimbanqueando”, manifestó en La Tarde en Directo de ERBOL.
Sin revelar nombres, Quiroga aseveró que viene haciendo varias conversaciones y las seguirá realizando “para construir la máxima unidad posible”.
Respecto a la aparición de potenciales candidatos que se proclaman contrarios al MAS, el expresidente señaló que en “Venezuela también había algunos opositores escogidos por el Gobierno”.
“Hay algunos que dicen que son opositores, pero son muy solícitos con el gobierno. Bolivia se va a dar cuenta de todo eso conforme vayamos avanzando”, agregó.
A tiempo de rechazar a los funcionales, Quiroga lamentó la aparición de políticos que, habiendo logrado un curul por alguna alianza política, hacen transfugio a “plena luz del día”.
Reiteró que buscará la unidad de quieren promueven una alternativa radicalmente opuesta al MAS.