TSE reporta normalidad hasta la media jornada electoral en las cuatro regiones
El Tribunal Supremo Electoral reportó normalidad en la primera mitad de jornada de la elección en segunda vuelta en Chuquisaca, Tarija, Pando y La Paz sin registrar incidentes o casos de desorden público.
De acuerdo a un informe difundido por Fuente Directa del TSE, la presidenta del TED de Tarija, Nataly Vargas, dijo que “se abrieron las 1.881 mesas de sufragio de todo el departamento” y no existe ningún reporte de conflictos de gravedad o incidentes que perjudiquen el desarrollo de los comicios.
Vargas indicó que, según el reporte de las Fuerzas Armadas, en los recintos del área rural la votación también es normal y la población acude a votar de forma tranquila y pacífica.
El presidente del TED de La Paz, Franz Jiménez, confirmó que “la jornada electoral se desarrolla con total normalidad cumpliendo todas las medidas de bioseguridad establecidas, y no hemos tenido ninguna dificultad hasta el momento”.
De igual manera, la vicepresidente del TED de Chuquisaca, Ximena Camacho, manifestó que hasta el mediodía la votación avanzó sin mayores inconvenientes y a esta hora todas las mesas están funcionando.
El presidente del TED de Chuquisaca, Wilfredo Cervantes, precisó que solo tres de las 254 mesas habilitadas en la circunscripción 5 abrieron con una hora y media de retraso, y solo una de las 365 mesas de la circunscripción 4 reportó demoras.
También reportaron retrasos 27 mesas de la circunscripción 1 y 19 de la circunscripción 2, mientras que las 125 mesas de la circunscripción 3 se abrieron en el horario establecido.
Cervantes no descartó que una intensa lluvia registrada en la mañana de este domingo ocasione retrasos en el retorno de actas electorales desde los municipios de Serrano, Monteagudo, Muyupampa y los Cintis.
El presidente del TED de Pando, José Antonio Oliveira Sillerico, confirmó que se abrieron las 177 mesas de sufragio del área urbana y 227 de las 229 mesas de las zonas rurales; no se conoce la situación de dos mesas rurales por problemas de comunicación.
Con información de Fuente Directa