TSE llama a la serenidad y comportamiento responsable a la espera del cómputo
El Tribunal Supremo Electoral, la noche de este domingo, volvió a llamar a la serenidad de la población y actores políticos a la espera del cómputo oficial, cuyo proceso demorará por el conteo acta por acta.
El presidente del TSE destacó la actitud de la ciudadanía pacífica, tranquila, serena y llamó a que se mantenga en esa línea. A los líderes políticos, también exhortó a la tranquilidad y serenidad.
“Los datos se van a procesar y van a reflejar la voluntad popular. Creo que es una hora en la que todos debemos mantener el comportamiento responsable que hemos demostrado a lo largo de la jornada, el comportamiento comprometido con los principios y los valores de la democracia”, afirmó.
Romero pidió nuevamente paciencia a la ciudadanía. “Comprendemos que existe un deseo de conocer los resultados en los tiempos más breves posibles, pero estamos en una coyuntura que es delicada, esta es la elección más compleja, debemos apuntalar la certeza de los resultados, esto puede demorar”, sostuvo.
Explicó que para el cómputo oficial las actas, una vez concluido el escrutinio en los recintos, deben ser trasladadas a los tribunales departamentales. Dijo que el trabajo continuará en los tribunales mientras haya actas, aunque es posible que se declare cuarto intermedio en las salas plenas cuando no hayan los documentos y se espere la llegada de más.