TSE aclara que no ha resuelto ninguna impugnación y prevé tardar algunos días
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aclaró este miércoles que aún no ha tomado ninguna decisión sobre las demandas de inhabilitación que pesan sobre candidatos para las elecciones del 3 de mayo, entre ellos Evo Morales, Luis Arce, Mario Cossío y otros.
La aclaración surgió después de que algunos medios de comunicación informaron que se el Tribunal había inhabilitado a los candidatos a senadores Evo Morales y Diego Pary.
“Continúa el proceso de análisis y de evaluación de todas las demandas de inhabilitación que han sido presentadas ante el Tribunal. Nuestro compromiso es poder resolverlas en el plazo más breve posible para darle certeza a la ciudadanía, pero que todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre ninguna candidatura”, manifestó el presidente del TSE, Salvador Romero.
En total 13 candidatos tienen demandas de impugnación en su contra. Entre ellos están Luis Arce, Evo Morales, Diego Pary del MAS, además de Mario Cossío de Creemos y Jessmy Barrientos del FPV.
El plazo para que los partidos presenten sus descargos era hasta el martes a las 18:30.
El presidente del TSE añadió que el proceso de análisis “puede demorar algunos días más”, debido a que se debe respetar el debido proceso.
“El Tribunal Supremo Electoral entiende el estado de ánimo de la ciudadanía y se compromete a pronunciar las resoluciones en el plazo más breve posible, pero siempre en el respeto del debido proceso al que tienen derecho todos los candidatos y todas las organizaciones políticas que están compitiendo en la elección”, agregó.