Trump abandonó la Casa Blanca antes de la asunción de Biden
Fuente: Clarín
El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó este miércoles la Casa Blanca horas antes de la investidura de Joe Biden como nuevo mandatario del país para trasladarse al estado de Florida, donde tendrá su propio acto de despedida en la Base de la Fuerza Aérea Andrews.
Trump abordó el helicóptero Air Force One junto a su esposa, Melania Trump, sin cruzarse en ningún momento con el flamante mandatario.
Vestidos de negro, la hasta ahora pareja presidencial tuvo su alfombra roja al abandonar el complejo y, tras saludar al personal de la Casa Blanca, se subió a la aeronave que lo trasladará hasta Florida.
Según las informaciones recogidas por el diario The Wall Street Journal, la Casa Blanca invitó a personas cercanas a Trump a acudir a la ceremonia, de la que trascendieron pocos detalles. Biden jurará el cargo a las 12 hora local, 14 de la Argentina.
A diferencia de otras tomas de posesión, Trump ya había anunciando que no asistiría a la de su sucesor y tampoco planeaba mantener ningún encuentro con él, después de haber denunciado fraude en reiteradas ocasiones a raíz de su derrota en los comicios.
Pese a ello, el presidente saliente aseguró en un vídeo que "reza" para que el Ejecutivo de Biden tenga "éxito" para "mantener a Estados Unidos segura y próspera", al tiempo que rechazó el ataque al Capitolio llevado a cabo por decenas de sus partidarios el 6 de enero.
El asalto tuvo lugar durante la votación en el Congreso para certificar la victoria de Biden en las presidenciales, algo que tuvo lugar tras un aplazamiento de varias horas.
Trump, que prometió una transición "ordenada", será sometido a un segundo 'impeachment' -el primer presidente en la historia del país en ser sometido a dos procesos de destitución- por "incitar a la insurrección".