Tres entidades se movilizarán para controlar el auto de buen gobierno
La Fiscalía Departamental, la Policía Boliviana y la Alcaldía Municipal de La Paz tienen listo el operativo de control al cumplimiento del orden público y del auto de bueno gobierno durante el desarrollo de las elecciones generales de este domingo.
La Intendente Municipal de La Paz Velma Vargas informó que un grupo operativo que trabaja 24 horas, intensificará su labor sobre las actividades económicas evitando infracciones a la norma y sancionando a las infractoras.
Anticipó que este domingo el trabajo estará más concentrado en el control de alimentos, porque durante la jornada dominical hay muchas personas que elaboran y expenden alimentos en la vía pública y lo que hace la Alcaldía es controlar las condiciones de manipulación de los mismos en todos los distritos municipales.
En el caso de las licorerías y bares, la autoridad dijo que también se hará una estricta fiscalización y de verificarse que expendio de bebidas alcohólicas en alguna actividad económica o un domicilio particular se hará un trabajo coordinado con la Policía Boliviana.
De hecho la Intendencia Municipal tiene habilitada la línea telefónica 800140217 para que los vecinos de la ciudad de La Paz pueden reportar si alguna actividad está infringiendo el auto de bueno gobierno. Asimismo está habilitada la línea 800140216 de la Guardia Municipal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El comandante General de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, informó por su lado que al menos en La Paz, unos 5.000 policías serán desplegados durante el día domingo y el día posterior a las elecciones.
Igualmente la Fiscalía General del Estado instruyó que a las departamentales asegurar la presencia del Ministerio Público, conformando equipos de fiscales de turno y emergencia exclusivo, reforzando los turnos ordinarios.