CONVERSARON DE LA COYUNTURA
Título: 

Tras visita de Quiroga, Camacho reflota la idea de un bloque de unidad para vencer al MAS en las urnas

El gobernador de Sana Cruz, Luis Fernando Camacho. Foto: Fernando Camacho - archivo

Durante la visita del expresidente Jorge Tuto Quiroga en Chonchocoro al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, resurgió la idea de conformar un “plataforma democrática” para que participe de las elecciones y logre vencer al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Según Camacho, durante el encuentro, se conversó “ampliamente” sobre los caminos que la oposición debe recorrer para recuperar el país de la crisis y la corrupción “generada por el masismo”.

“El pueblo boliviano demanda unidad de la oposición y hay que dar esos pasos para conformar una plataforma democrática, lo más amplia posible, que sea capaz de vencer en las urnas al autoritarismo masista y, también, sea capaz de generar un nuevo proyecto de país, con modernidad, con trabajo y con libertad (sic)”, publicó Camacho en sus rede sociales.

Además, reconoció que el país atraviesa por una crisis debido a la escasez de combustible y ahora debido a los incendios forestales que azotan principalmente a Santa Cruz.

En ese sentido, pidió a la población no perder la fe ni la esperanza, rechazando así la versión que la oposición está “desorientada”.

“La oposición no son solo los partidos y los dirigentes, la oposición somos todos los que creemos en la democracia. Si nuestra Bolivia no se convirtió en una Cuba o una Venezuela es porque entre todos luchamos contra la reelección indefinida y contra el fraude, y vencimos.”, añadió.

Camacho consideró que la visita de Quiroga fue un “pequeño paso” en la construcción de la unidad para vencer la crisis y para “recuperar la democracia y la libertad para Bolivia”. //agc