Tras reunión con Evo, afines al MAS dicen que “no existe segunda vuelta” y llaman a concentración
Representantes de las organizaciones sociales afines al gobernante MAS, tras una reunión con el presidente Evo Morales, negaron rotundamente la posibilidad de una segunda vuelta, a tiempo de convocar a una concentración en La Paz para este miércoles.
Los representantes de la oficialista Coordinadora Departamental por el Cambio (CODECAM) de La Paz dicen que “para los trabajadores del campo y la ciudad no existe una segunda vuelta”.
“Ni querer saber de segunda vuelta”, manifestó otro de los dirigentes afines al MAS, ejecutivo campesino, en conferencia de prensa ofrecida en la denominada Casa Grande del Pueblo.
Los directivos de la CODECAM anunciaron una concentración para el miércoles en la Plaza San Francisco: “Los convocamos a todos los trabajadores del departamento de La Paz, el día miércoles, a una concentración masiva a hacer respetar el voto que hemos emitido”.
“No vamos a permitir que exista una situación de desprecio a los trabajadores del campo, molesta y ofende cuando existe un grupo familiar que pretende retornar a nuestro país”, dijeron tras la reunión sostenida con el mandatario.
En ese sentido, los dirigentes afines al MAS se declararon estado de emergencia a nivel del departamento de La Paz. Además de la concentración, pidieron que se permita trabajar al Órgano Electoral.