AGRADECIÓ MUESTRAS DE APOYO
Título: 

Tras cumplir 14 días, Jeanine Añez decide levantar su huelga de hambre

Añez en una pasada audiencia. Foto: archivo

Al cumplir 14 días de huelga de hambre, la expresidenta Jeanine Añez decidió levantar la noche de este miércoles la extrema medida ente el pedido de su familia, diferentes personalidades políticas, instituciones, entre otros.

El anunció se conoció mediante un comunicado público difundido en sus redes sociales. La medida de presión fue cumplida  como forma de protesta contra la justicia y sus administradores.

En el documento Añez afirmó que aun sigue “sintiendo fuerzas” para continuar con su lucha  por una justicia independiente y para que sea juzgada mediante un juicio de responsabilidades en su calidad de exdignataria de Estado.

“Hoy levanto mi huelga de hambre, agradeciendo a cada boliviano la preocupación y el cariño demostrado de todas las formas (escritas, vía cartas, notas whatsapp y transmitidas por los míos)”, se lee en parte del comunicado.

Insistió que, mientras se encuentra recluida en la cárcel de Miraflores es sometida a “abusos y torturas de toda índole” y además se declaró víctima de jueces y fiscales que la imputaron “sin prueba alguna”.

“Pido perdón a Dios y humildemente reafirmo mi compromiso y lealtad con nuestro país para seguir luchando por una justicia independiente en nuestra amada Bolivia”, añadió.

Debido a la huelga de hambre que había iniciado, su salud se fue deteriorando con el pasar de los días y debió ser internada en un centro de salud pero, por decisión de un juez, quien modificó su resolución y determinó que sea atendida en el mismo penal.

Para el 28 de marzo se tiene previsto el inicio del juicio oral contra Añez, el exalto Mando de las Fuerzas Armadas y de la Policía por el caso denominado “Golpe de Estado II”.