Transporte pesado descarta reunirse con Montaño y se alista para medidas de presión la próxima semana
La Cámara Boliviana de Transporte Pesado ha descartado reunirse este viernes con el ministro de Obras, Édgar Montaño, e insiste en ser escuchada por el presidente Luis Arce. Entretanto, se alista para medidas de presión a realizarse entre el 3 y 4 de junio.
“Es la pregunta hacia el presidente, creemos nosotros que debe de llamarnos a una reunión inmediata. No queremos llegar al bloqueo, pero lamentablemente si él no nos escucha, el transporte está de pie”, afirmó el presidente de la Cámara, Héctor Mercado.
Aclaró que sólo dos dirigentes departamentales se reunieron con Montaño y que ninguno firmó algún documento.
Mercado señaló que Montaño no podrá solucionar los pedidos del transporte pesado, porque se tratan de temas económicos. Además, el Ministro de Obras sólo se ha limitado a entablar mesas de trabajo en oportunidades anteriores.
Afirmó que el transporte pesado es “antibloqueo”, pero no tiene otra alternativa para hacer escuchar sus pedidos.
Los transportistas reclaman por la falta de dólares y de combustible, además de los “abusos” que sufren de parte de Aduana e Impuestos. Asimismo, piden abrogar el Decreto 5146, mediante el cual deben registrarse los contratos de incorporación ante el Viceministerio de Transportes.
Respecto a las acusaciones del Ministro de Obras, que los relacionó con el ala “evista”, el dirigente Mercado aseguró que son antipoliticos, pero también pidió que los metan en sus problemas y los solucionen.