Trabajadores del ex Banco Fassil ponen en pausa sus movilizaciones tras la muerte de Colodro
Los trabajadores del ex Banco Fassil han determinado una pausa de 48 horas en sus movilizaciones que demandan el pago de sueldos y beneficios sociales. Esa decisión se tomó por respeto a Carlos Colodro, el interventor de la entidad financiera que falleció el fin de semana.
La representante de los trabajadores, Viznney Conde, indicó que están esperando la designación de un nuevo interventor, pero también la solución a sus pedidos.
Señaló que para el martes ya tenían una reunión pactada con Colodro, la Ministra de Trabajo y la Defensoría del Pueblo, pero lamentablemente no podrá darse.
Colodro, antes de fallecer, había anunciado que el pago a los trabajadores se realizaría desde este lunes, sin embargo, esto no se ha podido cumplir.
La representante explicó que el 30 de este mes se cumplen los 30 días que establece la ley para el pago hacia los trabajadores y que, de lo contrario, corren multas.
De no haber solución en estas 48 horas de plazo, el miércoles los trabajadores retomarían movilizaciones.
Ante la muerte de Colodro, en un aparente suicidio, la representante indicó que se debe llegar al fondo de las investigaciones. Aclaró que entre los dirigentes de los trabajadores determinaron no emitir mayores declaraciones al respecto.