LA PAZ
Título: 

Toman el Monoblock de la UMSA en demanda de que se vaya dirigente ‘dinosaurio’

Cerraron las puertas del Monoblock. Foto: ERBOL.

“Estamos hartos de la corrupción”. Con esa premisa, un grupo de estudiantes de la UMSA, con el rostro cubierto, tomaron este jueves el Monoblock, en protesta contra el ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Álvaro Quelali.

Quelali es cuestionado porque lleva 21 años en la Universidad y tres periodos al mando de la FUL, tras ganas elecciones cuestionadas. Se lo acusa de ser parte del esquema liderado por Max Mendoza y ser un “dirigente dinosaurio”.

Los estudiantes que tomaron el Monoblock sostienen que es una protesta pacífica.

Explicaron que el esquema liderado por Quelali corrompe a los estudiantes, puesto que intenta copar puestos dirigenciales de carrera o facultad con universitarios que respondan a su línea, sometiéndolos a sus posiciones.    

Consideran que Quelali debe alejarse de la Universidad y permitir que se establezca una estructura estudiantil más transparente.

La voz oficial de la UMSA, mediante nota de prensa, señaló que se trata de un grupo de seis estudiantes que al promediar las 07:30 puso candados y alambres a todas las puertas del Monoblock, y exigieron el desalojo a los estudiantes, docentes y administrativos.