Suspenden sesión de Diputados después de que unos 40 se excusaron por el paro en La Paz

Alrededor de 40 diputados pidieron licencia o tolerancia horaria para asistir a su fuente laboral este jueves, por el paro de choferes, debido a lo cual se tuvo que suspender la sesión programada, informó el secretario camaral, Delfor Burgos.
Según Burgos, estos 40 parlamentarios pidieron la licencia o la tolerancia con carga horaria.
“Entonces ustedes saben, si bien es cierto que es carga horaria, puede ser una hora o dos, pero no sabes si vas a llegar. Entonces de ahí es donde se ha tomado la determinación (de suspender) de para no perjudicar a nadie”, indicó.
La sesión se había convocado para las 10 de la mañana y debía tratar la ley para el registro de deudores de asistencia familiar.
Burgos enfatizó que esta situación no es culpa de la Cámara de Diputados, sino del Gobierno Municipal, debido a que el paro de los choferes es por el tema de tarifas.
El diputado Gustavo Vega, que llegó a la Asamblea, reprochó la actitud de sus colegas que “no tienen ganas de trabajar”. Consideró que el paro es una excusa para no asistir, puesto que –según conoce- la mayoría de los asambleístas vive cerca de la sede del Legislativo.