A DENUNCIA DE DIRIGENTE
Título: 

Suspenden al Interventor de EPSAS mientras se indaga presunto soborno

La suspensión corre desde este martes.

La Autoridad de Fiscalización de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) determinó suspender al Bladimir Iraizos como interventor de EPSAS, mientras se desarrolla la investigación y una decisión respecto a la presunta coima en que habría incurrido a un dirigente.

La suspensión es por 10 días calendario y corre a partir de este martes, indicó la directora de la APS, Karina Ordoñez.

En este caso, un mallku de la comunidad Hampaturi denunció que Iraizos, mediante un abogado, intentó sobornarlo con 20 mil bolivianos a cambio de que los originarios no pidan su renuncia como interventor.

Eso ocurre después de movilizaciones de los comunarios de Hampaturi en demanda del cumplimiento de compromisos de EPSAS.

Iraizos negó las acusaciones e incluso señaló que sus hijos sufrían bullying a causa de las mismas. Indicó que estaba tomando acciones legales por difamación.

La directora de la APS señaló que se ha tomado en cuenta parte y contraparte, por lo cual se determinado la suspensión de Iraizos mientras se emite una resolución.

No descartó que se determine una destitución, de acuerdo con el resultado de la investigación que se realiza.

Señaló que, además, que el caso está siendo referido a la Fiscalía y al Viceministerio de Transparencia.

Llamó a la tranquilidad a la población, puesto que está precautelando el servicio de agua que es una prioridad del ente regulador.