Sube presión a Romero; lo detectaron en La Paz y hay vigilia en su casa
El exministro de Gobierno, Carlos Romero, pasó a ser objeto de atención de medios y colectivos ciudadanos, después de que se encontró su paradero en La Paz.
Un equipo del periódico español OKDiario, que investiga el vínculo del MAS con Podemos de España, encontró a Romero y lo siguió en un trayecto que hizo en taxis desde un departamento en la zona Sopocachi hasta un chalet ubicado en La Florida.
Al regresar al departamento, el periodista abordó al exministro para indagarle sobre el presunto financiamiento a Podemos, pero Romero -que ingresó al edificio sin detenerse- le dijo que no conocía al respecto y no respondió.
Según OKDiario, Romero no salía desde el 27 de diciembre y, antes de esa fecha, solía acudir en taxi a la residencia de la Embajada de Argentina en La Paz, donde en alguna ocasión llegó a dormir.
Después, desde horas de la noche un grupo del colectivo denominado Resistencia se apostó en la casa de Romero en la zona Sur. Aseguraron que el exministro está presente ahí.
También se difundió un audio en que presuntamente Romero responde a los manifestantes invitándoles a que ingresen a su casa, pero éstos se negaron para que no ser acusados de allanamiento.
La vigilia en la casa de Romero permanece y pide que se tomen acciones legales contra el exministro.
Al respecto, el actual ministro de Gobierno, Arturo Murillo, manifestó que no se puede aprehender a nadie que no tenga orden para aquello, como es el caso de Romero.