Sosa responde a Lara: las manillas de ingreso fueron responsabilidad del nuevo gobierno
La excanciller Celinda Sosa respondió al vicepresidente Edmand Lara y aclaró que la distribución de las manillas de ingreso al Hemiciclo de la Asamblea Legislativa para el acto de posesión del presidente Rodrigo Paz, fue responsabilidad exclusiva del nuevo gobierno y de la Comisión de Transición de Mando.
El pronunciamiento surge luego de que Lara, en su discurso de investidura, acusara al expresidente Luis Arce Catacora de haber impedido el ingreso de sus familiares al acto solemne. “Algunos de mis familiares no pudieron entrar, algunos están parados y otros, de la tercera edad, se están mojando ahí afuera (en Plaza Murillo). Pero no importa, hay que aprender a perdonar, y que Dios perdone a Luis Arce por todo el daño que ha hecho y que sigue haciendo”, expresó.
A través de sus redes sociales, Sosa desmintió esas afirmaciones y precisó que “la acreditación de los invitados nacionales fue responsabilidad de la Comisión de Transmisión de Mando, designada por el nuevo gobierno. La Cancillería no estuvo encargada de esas funciones. Es decir, las manillas a las que hizo referencia el vicepresidente Edmand Lara fueron gestionadas por dicha comisión, por lo que fue su propio gobierno el encargado de su distribución”.
La exautoridad lamentó el incidente que afectó a la familia del vicepresidente y reafirmó que, durante su gestión, la Cancillería actuó bajo principios de respeto, inclusión y no discriminación, valores que —dijo— “hemos defendido de manera firme e irrenunciable”.
De forma extraoficial, se conoció que una colaboradora cercana al nuevo gobierno fue quien aprobó la nómina y autorizó la entrega de las invitaciones y manillas para el acto protocolar.
