COCHABAMBA
Título: 

Sofía desmiente que Camacho sea socio y denuncia que le retuvieron camiones por ese rumor falso

Fotos captura de pantalla: Kawsachun Coca.

La empresa de alimentos Sofía denunció que más de 20 camiones con producto perecible y certificado fueron retenidos en Pojo, departamento de Cochabamba, por líderes de la población que realizan el bloqueo de caminos.

El bloqueo se dio a raíz de un rumor falso que señala a Luis Fernando Camacho, líder cívico cruceño, como socio de Sofía. 

“Los únicos socios de Sofía son los integrantes de la familia Anglarill Serrate, siendo esta una empresa familiar con una antigüedad de 40 años”, afirmó el gerente de la División Comercial, Jorge Román.

Sólo camiones de esta empresa fueron impedidos de transitar y se amenazó con quemar la carga y los camiones de alto tonelaje. Carga de otras empresas sí pudieron llegar a sus destinos comerciales, indicó la empresa mediante nota de prensa.

"El abastecimiento a la población de carne de pollo, ha sido un compromiso nuestro con la ciudadanía. Se nos solicitó la mantengamos, pero ahora se nos ataca en base a una mentira y se arriesga la llegada de alimento a las ciudades", explicó el gerente de Sofía. 

Igualmente, la empresa exigió garantías al gobierno y las autoridades correspondientes, “para poder realizar nuestras actividades productivas sin presiones o amenazas fundadas en mentiras”.

Se ha solicitado ayuda policial para evitar la violencia y la agresión a conductores y proteger la carga que se trata de alimento perecible para la población. Sin embargo, aún no ha habido respuesta, aseveró la empresa.