ANTES HABRÍA SIDO SECUESTRADO
Título: 

SIN denuncia que funcionario fue torturado y atribuye a la Unión Juvenil Cruceñista

Funcionario maltrato por desconocidos en medio del conflicto en Santa Cruz. Fotos/SIN

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) denunció que la tarde del viernes 30 de diciembre un servidor público de la institución fue secuestrado y torturado, presuntamente, por personas de la Unión Juvenil Cruceñista.

Se trata del abogado Jorge T., miembro de la Gerencia Jurídica y de Normas Tributarias de la oficina central de Impuestos Nacionales que viajó a la ciudad de Santa Cruz para investigar la quema de las oficinas de la Administración Tributaria.

Precisa que el secuestro se produjo aproximadamente a las 14:00 horas en inmediaciones de la calle René Moreno, cuando se dirigía rumbo al aeropuerto de Viri Viru para retornar a la ciudad de La Paz.

Indica que, en esas circunstancias, dos sujetos desconocidos lo interceptaron en forma violenta agarrándole uno por el cuello y el otro amenazándole con un objeto punzocortante en su cintura y lo condujeron a la fuerza a un lugar donde le maniataron las manos.

Posteriormente, lo habrían vendado los ojos y luego golpeado para pedirle toda la información de su trabajo y las contraseñas de seguridad. Le quitaron su teléfono celular, la laptop con toda la información, billetera, anillos, y calzados.

Tras haber sufrido la sustracción de sus objetos personales, fue torturado física y psicológicamente quemándole el brazo, amenazándole de muerte y clavándole un cuchillo en los pies.

El funcionario fue encontrado malherido al promediar las 21:30 horas en la calle Saavedra por las Torres Cainco y inmediatamente trasladado a un centro médico con diagnóstico reservado.

La entidad recaudadora interpuso denuncia en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) por los delitos de secuestro, robo agravado y otros.

Denuncia que, desde el estallido de las acciones de violencia, los funcionarios del SIN recibieron amenazas verbales, agresiones físicas, amedrentamiento y persecución de parte de grupos cívicos cruceños, al punto que algunos servidores tuvieron que cambiar temporalmente de casa y las rutas por donde acudían a sus fuentes de empleo.

Además, en las últimas horas tres oficinas de la Administración Tributaria fueron “atacadas e incendiadas por paramilitares de la Unión Juvenil Cruceñista”, según dice una nota de prensa.