Siete organizaciones políticas llegaron en la última hora a presentar sus listas
Casi sobre la hora, la mayoría de las organizaciones políticas presentó sus listas de candidatos y planes de gobierno ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Tenían hasta las 23:59 para presentar sus documentos, pero hasta las 23:00 sólo dos organizaciones habían llegado: el Movimiento al Socialismo (MAS), que fue el primero alrededor de las 13:30, y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) que arribó al TSE cerca a las 20:30.
Desde las 23:00 llegó el resto. Apareció en ese momento el candidato del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, junto a sus seguidores para presentar su lista. Destacó que entre su nómina está Nilton Condori como postulante a primer senador en La Paz y Román Loayza, exsenador del MAS, en Cochabamba.
Luego fue el turno de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), que llegó a la cabeza de su binomio Víctor Hugo Cárdenas y Humberto Peinado. No revelaron nombres de candidatos, pero Cárdenas aprovechó para lanzar su propuesta de industrializar la marihuana y la coca.
El siguiente fue Óscar Ortiz de Bolivia Dice No, quien no tuvo con él a su acompañante de binomio Edwin Rodríguez, quien se alejó de la alianza. El senador cruceño indicó que entre sus candidatos está Wilson Santamaría, quien aparece para primer diputado por La Paz. Ortiz anunció que se analizará quién reemplazará a Rodríguez, pero no quiso adelantar nombres.
Comunidad Ciudadana llegó a continuación, pero no estuvieron Carlos Mesa ni Gustavo Pedraza. Se supo que por La Paz, la candidata a primera senadora es la ambiantalista Cecilia Requena y el segundo es Edwin Herrera de Sol.bo. Para diputados plurinominales por La Paz, lidera la lista el abogado Carlos Alarcón, le sigue la exmiembro de la guerrilla del “Che”, Loyola Guzmán, Gustavo Aliaga, Paola Cortez, José Luis Bedregal y Vilma Magne, éstos dos últimos de Sol.bo.
Luego arribó al TSE el Frente Para la Victoria (FPV). Minutos antes de la hora límite, llegó el Partido Demócrata Cristiano (PDC) a la cabeza de Paola Barriga y, por último, apareció el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL) liderado por su candidata presidencial Ruth Nina para completar las nueve organizaciones políticas.