ACUSA A DOS MAGISTRADOS
Título: 

Senadora denuncia nueva arremetida de ‘autoprorrogados’ contra la elección judicial

La senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, denunció que magistrados “autoprorrogados” del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) están en un nuevo intento de sabotear las elecciones judiciales, mediante amparos en los departamentos de Pando y Beni.

En particular, acusó a los magistrados Yván Espada y Gonzalo Hurtado, a quienes acusó de tener control sobre las salas constitucionales de Pando y Beni, respectivamente.          

“Se han presentado ya tres amparos en contra del Tribunal Supremo Electoral, dos de ellos en una sala de Pando que controla el autoprorrogado Espada y uno de ellos está en el Beni, sala controlada por el exmagistrado autoprogrorrogado Hurtado. Esa situación nos está poniendo en riesgo la elección judicial”, dijo Barrientos.

Explicó que los amparos observan situaciones como que el TSE debió haber rechazado la papeleta.

Barrientos enfatizó que, en realidad, existe un contubernio para impedir las elecciones judiciales. Recordó que salas constitucionales de Beni y Pando ya han atrancado antes el proceso.

Advirtió a los magistrados que “si ellos continúan en esta lógica de tumbar la elección”, se les iniciará las medidas legales jurídicas y legislativas correspondientes, incluso el juicio de responsabilidades.