Senador Loza dice que regalaría su curul por el MAS, pero dirigentes pidieron ‘esperar un poco’

Ante los reclamos de “arcistas” para que los “evistas” dejen el curul por haberse alejado del MAS, el senador Leonardo Loza afirmó que regalaría el cargo, sin embargo, los dirigentes pidieron esperar mientras se realiza la evaluación respectiva.
“Si quieren yo se los regalo (el curul), no hay ningún problema, me ahorrarían de tiempo. Me dedicaría al 100% de mi tiempo a la campaña electoral para hacer presidente al hermano Evo Morales, pero nuestros dirigentes nos han pedido que podamos esperar un poco mientras que ellos evalúen, ya después cuando ellos tomen la decisión nosotros estaremos siempre como soldados a disposición”, afirmó Loza este jueves.
El ala “evista” anunció la renuncia colectiva del MAS, porque consideran que la sigla fue “robada” por el “arcismo” y ya no los representa. Su intención ahora es hacer campaña por el Frente Para la Victoria (FPV), el partido que pretende postular a Evo Morales a la presidencia.
Sin embargo, surgió polémica porque parlamentarios “evistas” optaron por no renunciar a su militancia, puesto que se pondría en riesgo su curul y se habilitaría a suplentes. El “arcismo” reclamó a los seguidores de Morales que dejen el cargo de asambleístas, en coherencia con la decisión de sus bases.