CRISIS AZUL
Título: 

Senador Ajpi dice que dirigentes del MAS están perdidos y pide Congreso de una vez para reconducir al partido

Senador del MAS-La Paz, Félix Ajpi. Foto/captura

El senador de la línea renovadora del MAS, Félix Ajpi, afirmó que los miembros de la dirección nacional perdieron el rumbo en la conducción ideológica, motivo por el cual exige que de una vez se convoque a un congreso nacional para reconducir el destino del Instrumento Político.

La crítica surgió a propósito del condicionamiento de dirigentes nacionales al presidente Luis Arce para restablecer la unidad interna, siempre que los operadores del Ejecutivo y Legislativo dejen de dividir a las organizaciones sociales, paren el despido de los “evistas” y echen a los “guerreros digitales” que actúan contra Evo Morales.

Ajpi cree que la dirección nacional ha perdido el horizonte del principio ideológico por ese tipo de condiciones para restablecer el diálogo interno y llevar de manera conjunta la administración gubernamental.

“Esto es algo irónico, yo aceptaría de una organización social dentro el Instrumento Político como la Central Obrera Boliviana que condicione el trabajo, pero que el partido condicione al presidente, me parece que estos dirigentes están llevando al MAS a una ruta muy equivocada”, declaró a la prensa.

El legislador paceño instó a las direcciones departamentales y de la dirección nacional, a que venga de una vez el congreso nacional para poder dar una línea muy correcta tal como se hizo años atrás cuando se organizó el Instrumento Político.

Un comunicado emitido el pasado 8 de marzo por el vicepresidente Gerardo García, exhorta al presidente Arce a ejecutar acciones concretas respecto a casos de presunta corrupción como en la ABC, el “lobby” por el Litio, narcotráfico, YPFB y amenaza con una evaluación sobre la mitad de la gestión gubernamental.