Según Henry Nina, Luis Arce le dijo que no sería candidato, pero hay mucha gente que le habla de postular
El expresidente de la ABC y dirigente intercultural, Henry Nina, aseveró que ha conversado con el presidente Luis Arce y éste le manifestó que no postularía nuevamente al cargo, sin embargo, hay gente que le habla para ser candidato puesto que ahora es un líder
"Yo hablé con nuestro presidente y él me dijo que no”, manifestó Nina consultado sobre si Luis Arce será candidato, en entrevista con el programa La Mañana en Directo de ERBOL.
Señaló que este año ha conversado con Arce sobre el tema.
"Yo le veo, a veces tiene mucho trabajo, se queda hasta la una, a veces compartimos con él", relató.
Según Nina, el mismo presidente le dijo que no sabe por qué se pelean por la "silla", tomando en cuenta que es más complicado y se reniega en el cargo.
Dijo que su respuesta al mandatario fue: "Bueno pues presidente ¿qué vamos a hacer? Hay que asumir".
No obstante, Henry Nina afirmó que mucha gente le dice a Arce que debe ir como candidato y dar una continuidad con la gestión.
"Lucho ya es un líder también", manifestó el expresidente de la Administradora Boliviana de Carreteras, quien además señaló que se debe respetar la decisión del pueblo.
Si bien Arce le habría expresado que no sería candidato, Nina no descartó que el mandatario tal vez cambie de opinión.
Nina reconoció que Evo Morales tiene apoyo sobretodo de área rural, pero también se debe escuchar a la clase media. En ese marco, señaló que ha tenido reuniones y que la gente por el momento prefiere a Luis Arce.
Reproches a Evo
Henry Nina afirmó que Evo Morales "es un buen compañero", pero le apena que su entorno pueda inducirle a cometer errores por ambición.
En particular, se refirió a Juan Ramón Quintana y Carlos Romero, de quienes sostuvo que no serían nada sin Evo Morales.
También reprochó a Evo Morales, por haber escapado en 2019.
Reveló que cuando dirigentes tuvieron la última reunión con Morales siendo presidente en el hangar de El Alto, lo último que dijo Evo fue que no renunciaría y lo sacarían muerto de la Casa Grande, pero después viajó al Chapare y anunció su renuncia.
Haciendo referencia a ese episodio, Nina manifestó que un padre nunca abandona a su familia o, si lo hace, recomienda trancarse la puerta, pero Morales "como padre jamás anunció a sus hijos".
Recordó el caso de Lula Da Silva en Brasil, que se quedó en su país incluso a costa de ser encarcelado, pero después fue premiado por el pueblo con el voto. "Esos son los resultados cuando un padre no abandona a sus hijos", agregó. //jm