PARA FIESTAS DE FIN DE AÑO
Título: 

Sedes-La Paz recomienda mantener restringidas las actividades nocturnas con dispendio de bebidas

De cara a las fiestas de fin de año, el Servicio Departamental de Salud, a través de su director, Ramiro Narváez, recomendó mantener la restricción que impide las actividades nocturnas que impliquen el dispendio de bebidas alcohólicas, con el objetivo de evitar los riesgos de la pandemia. 

“Creemos que actividades nocturnas donde haya dispendio de bebidas alcohólicas no debe permitirse. Los ambientes tienen que tener la ventilación adecuada tiene que haber recambio de aires y los tiempos, lo cual hace incompatible con esa actividad”, dijo Narváez en conferencia de prensa. 

El director del Sedes enfatizó su recomendación de evitar el consumo de bebidas alcohólicas y de no permanecer en lugares cerrados por más de dos horas.

“Desde el punto de visto del Servicio Departamental de Salud, las actividades nocturnas todavía deben ser restringidas y esto tiene que ver el Gobierno Municipal de La Paz con protocolo muy estricto y aforos que no pasen del 30%”, señaló.

Respecto a las fiestas familiares de Navidad, Narváez sugirió que se realicen en espacios abiertos y que se cumpla a rajatabla con las medidas de bioseguridad.

También pidió a los gobiernos municipales que se haga control sobre las ferias, en aspectos como los flujos de ingreso y de salida, el aforo y medidas de bioseguridad como el lavado de manos y distanciamiento entre vendedores.