CHÁVEZ: NARCISISMO MACROECONÓMICO
Título: 

Samuel: Si Arce hablara con la gente, sabría que el país ha empobrecido

Samuel Doria Medina,exjefe nacional de UN. Foto/archivo

El político y empresario Samuel Doria Medina lanzó una primera crítica al exitoso discurso pronunciado por el presidente Luis Arce quien destacó la reducción de la extrema pobreza y la tasa de desocupación en la gestión 2021 respecto de 2019.

“Arce dice que la pobreza se redujo respecto de 2019. La cifra la obtuvo de una encuesta del INE, cuestionada por los especialistas para medir el impacto de la pandemia. Si hablara con la gente, sabría que el país se ha empobrecido y ganarse la vida es más difícil hoy que antes”, escribió en su cuenta de twitter.

En su mensaje de conmemoración de los 13 años del Estado Plurinacional, Arce destacó los logros económicos del proceso de cambio y la recuperación de la democracia en octubre de 2020 cuando asumió el mando de la nación.

Sostuvo que la pobreza moderada se redujo a 36,3 % y la extrema pobreza en 11%, mientras que la tasa de desocupación llegó a 5,2% en 2021, lejos del 11,6% de 2020 en el gobierno de “facto” cuando, según Arce, se produjo un retroceso en lo social, económico y político.

El analista económico Gonzalo Chávez sostuvo que el discurso de Arce se convierte en “el viejo ejercicio del narcisismo macroeconómico, datos leídos solo con un ojo. Ametralla con cifras que le conviene. Ignora los serios problemas estructurales”.

El analista Julio Alvarado observa un discurso de odio y resentimiento cada año repiten los masistas. “No pueden dar una visión de futuro. Todo se reduce a los 500 años. Incapaces y corruptos”, opinó en sus redes sociales.