Samuel interpela a Rodrigo Paz y exige claridad sobre los próximos pasos para estabilizar la economía
El jefe de la alianza Unidad y aliado político del Gobierno, Samuel Doria Medina, interpeló al presidente Rodrigo Paz y demandó mayor claridad sobre las medidas que se adoptarán en adelante para estabilizar la economía, sentar las bases de un nuevo modelo de desarrollo y retomar la senda del crecimiento.
La posición de Doria Medina fue expresada a través de un mensaje difundido en sus redes sociales, en el marco de los 70 días de gestión cumplidos por el actual Gobierno, periodo que equivale al 4% del mandato constitucional y que, a su criterio, tuvo una evaluación inicial positiva.
El líder político destacó avances en temas estructurales, como el desabastecimiento de combustibles y la eliminación pacífica de la subvención al diésel y la gasolina, así como las acciones para llevar ante la justicia a exautoridades involucradas en hechos de corrupción, entre ellas el expresidente Luis Arce, quien fue enviado a detención preventiva a fines de diciembre por su presunta participación en el desfalco del ex Fondo Indígena.
No obstante, consideró que, en esta nueva etapa, la población espera conocer con mayor precisión el rumbo que seguirá el país en los próximos meses. “No está suficientemente claro qué viene a partir de ahora”, señaló, al insistir en la necesidad de que el Ejecutivo brinde información concreta sobre su agenda económica y política.
Días antes, el empresario y dirigente político también se refirió a la gestión de los conflictos sociales que enfrentó el Ejecutivo, al señalar que una administración eficiente es aquella que se anticipa a los problemas.
“Gobernar es prever y actuar con anticipación para sofocar los problemas antes de que se agraven. Pero para prever se necesita información”, escribió en sus redes sociales, al advertir que la falta de comunicación interna debilita la coordinación.
Doria Medina expresó su respaldo al presidente Rodrigo Paz desde la conclusión de la primera vuelta electoral y durante la transición gubernamental. En ese proceso, su candidato a la Vicepresidencia, José Luis Lupo, se convirtió en el nombre fuerte del gobierno y su asesor económico, Gabriel Espinoza, en ministro de Economía, mientras que otros dirigentes y operadores políticos cercanos a Doria Medina también pasaron a formar parte del Ejecutivo.
