Samuel: “Después de muchos años hay un árbitro imparcial”
El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, manifestó tras emitir su voto este domingo, su respaldo al actual Órgano Electoral Plurinacional, afirmando que después de muchas elecciones Bolivia tiene en el actual TSE a un árbitro imparcial.
“Es después de muchos años que tenemos una elección con un árbitro imparcial”, señaló. En ese marco, no obstante, también reprochó que el retiro del DIREPRE se lo haga la noche antes y que se debió analizar y tomar la decisión por lo menos quince días antes.
El también empresario afirmó: “Voté contra el pasado y para garantizar un futuro democrático al país”.
El excandidato a vicepresidente por la disuelta alianza Juntos sufragó en el Colegio Franco Boliviano, en la zona sur de la ciudad de La Paz, su recinto habitual de votación.
En ese marco, Samuel encomió a la población porque el comportamiento electoral fue ejemplar: “He visto que hay mucha gente en los centros de votación, gente de todas las edades y procedencias sociales, en todas las regiones, lo que nos muestra que nuestra democracia es fuerte y por eso vencerá las adversidades que hemos tenido que enfrentar en el último tiempo”, dijo.
“Este es un proceso histórico. Sé que ahora votar requiere más tiempo, por las medidas de bioseguridad y debemos ser pacientes”, encomendó.
Acto seguido afirmó: “Sé que la voluntad de millones de bolivianos para concentrar el voto democrático dará frutos en esta elección. Puede que no lo sepamos hasta mañana o pasado, ya que no hay transmisión rápida de resultados, pero sin duda así será”.