NIEGA MOVILIZACIÓN DE FFAA
Título: 

Romero pretende dialogar con policías: “No va haber febrero de 2003”

En medio del levantamiento policial, el ministro Carlos Romero se manifestó en la media noche entre viernes y sábado, para anunciar que apostará al diálogo para resolver el conflicto. Además, negó que se vaya movilizar las Fuerzas Armadas, como sucedió en febrero de 2003.

“Aquí no hay febrero del 2003 y no va a haber febrero de 2003”, sostuvo Romero.

En febrero de 2003, los policías se amotinaron contra el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, que desplegó a militares desatándose un enfrentamiento armado y con muertos.     

Romero negó que la Fuerzas Armadas se estén movilizando como en ese 2003. Señaló que sería capaz de poner su humanidad frente a la Policía para evitar un ataque como hace 16 años.

Sostuvo que lo sucedido refleja un malestar de la Policía y que no puede calificarlo como motín, encuartelamiento o repliegue. Expresó su confianza en que se pueda solucionar por el diálogo.

“Voy a conversar con los representantes de la tropa policial, con los jefes policiales para entender exactamente cuál es su malestar y cuáles son sus peticiones”, manifestó.

Llamó a pacificar el país, pero también dijo que quiere dejar claramente establecido que la Policía Nacional, al igual que los políticos institucionales en nuestro país, tienen la responsabilidad de protección de los ciudadanos.