Rodrigo Paz vuelve a pedir licencia del Senado y genera controversia entre sus colegas

En el Senado se generó este miércoles un debate a con motivo de los reiterados pedidos de licencia del candidato Rodrigo Paz, quien actualmente ejerce un curul por Comunidad Ciudadana.
En la sesión, se informó que Paz solicitó licencia de 48 horas bajo el argumento de socializar leyes referidas al medioambiente. Sin embargo, esta misma jornada, el senador estuvo en Santa Cruz y visitó el velorio de Percy Fernández.
El senador Pedro Benjamín Vargas del MAS encendió el debate, a tiempo de reclamar que Paz ya se haya ausentado más de un mes de la Cámara y hasta insinuó que tendría una protección del Primer Secretario, encargado de este tipo de solicitudes.
Vargas critico que Paz, queriendo llegar a la presidencia, sea “un senador flojo” y que no cumple con los reglamentos. Solicitó que se haga la auditoría de sus licencias.
El primer secretario del Senado, Roberto Padilla, negó tener acuerdo con ningún parlamentario y señaló que se limita a cumplir el reglamento al respecto.
La senadora Andrea Barrientos sugirió que, de haber una auditoría de licencias, se aplique a todos por igual. Recordó que también Andrónico Rodríguez estuvo seis semanas ausente en el periodo electoral.
La senadora Nelly Gallo también pidió que una auditoría se realice en igualdad para todos, sin embargo, rechazó que existan pronunciamientos motivados por “egoísmo” y “envidia” contra alguien que busca ser presidente.
Patricia Arce, a su turno, dijo que no quiere defender a Paz, pero ella habría hecho lo mismo. “Él sabe lo que está haciendo y no es necesario que nosotros estemos jugándolo”, afirmó.
El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, finalizó el debate y se pronunció a favor de realizar una auditoría de manera igualitaria para todos, por lo cual sugirió que se presente una nota al respecto.