RUMBO A LAS ELECCIONES
Título: 

Reyes Villa fue proclamado como candidato presidencial en Cochabamba

Manfred Reyes Villa, alcalde de Cochabamba. Foto/RRSS

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, fue proclamado este domingo como candidato presidencial por la agrupación política APB-Súmate, en un acto masivo realizado en el estadio Félix Capriles de la ciudad.

Ante cientos de seguidores, Reyes Villa criticó la situación económica del país, señalando que Bolivia se encuentra en "terapia intensiva" debido a un modelo que, a su criterio, no ha dado resultados.

Durante su discurso, el líder de Súmate sugirió la reestructuración del aparato estatal, reduciendo los ministerios a 12, de los cuales dos estarían enfocados exclusivamente en temas económicos.

Reyes Villa también dirigió palabras a sus detractores y estableció una distancia con los políticos que hacen alianzas en un hotel con gente que ya manejó este país. “Las alianzas se hacen con el pueblo”, afirmó, en clara alusión a sectores políticos que han gobernado en las últimas décadas.

Asimismo, rechazó las acusaciones de quienes lo vinculan al oficialismo. Recordó su trayectoria opositora y mencionó los 11 años que vivió fuera del país.

“Nos han incendiado la prefectura. Yo soy el único de la oposición en este país; el resto ha convivido con el MAS durante estos 20 años, los han amnistiado, han ido a perder el mar de Bolivia”, sostuvo.

El evento marcó el inicio de su carrera hacia las elecciones generales de 2025, consolidando su liderazgo en Cochabamba y buscando proyectarse como una alternativa frente a los bloques políticos tradicionales. Reyes Villa afirmó que su proyecto busca devolver la confianza al país mediante políticas renovadoras y cercanas a la población.