ALCALDE PREOCUPADO POR VIOLENCIA
Título: 

Revilla urge a nuevas elecciones y renuncia del TSE para pacificar: “No queremos más muertos”

Foto: GAMLP.

El alcalde de la ciudad de La Paz y líder de SOL.BO, Luis Revilla, pidió que renuncien los integrantes Tribunal Supremo Electoral (TSE) y se realicen nuevas elecciones, para que pueda abrirse un mínimo espacio de diálogo y pacificación del país.

“No queremos más muertos en nuestro país, de ninguna manera, pero esto pasa porque inmediatamente se tomen decisiones”, aseveró la máxima autoridad municipal de la Sede de Gobierno. 

El Alcalde considera que es imprescindible que los vocales den un paso al costado para pacificar el país.

“Mañana deberían renunciar los vocales, vuelvo a decir, para que se abra un escenario de concertación. Si los vocales renuncian eso va a permitir abrir un espacio de diálogo, de concertación, por ejemplo para que se definan los vocales del nuevo Tribunal Supremo Electoral”, sostuvo.    

El burgomaestre paceño agregó que sin estas decisiones no se podrá pacificar el país. 

Revilla expresó que está “sumamente preocupado, porque como hemos estado viendo, no solamente en La Paz, sino en el conjunto del país, la violencia está creciendo, cada vez tenemos enfrentamientos mucho más duros, mucho más cruentos, además alentados por estos grupos afines al Gobierno que incluso están promoviendo discursos racistas en contra de esta movilización pacífica de la gente en las distintas ciudades”. 

En ese marco, exhortó que “evitemos que los enfrentamientos lleguen al derramamiento de sangre”.

De igual manera, instó  a que los movilizados “no caigan en provocaciones, no destrocen bienes públicos, no dañen la integridad de nadie”.