Revilla señala que junto a El Alto y dos gobernaciones se gestiona comprar un millón de vacunas
La Alcaldía de La Paz gestiona la adquisición de vacunas contra el COVID-19 en conjunto con El Alto y las gobernaciones de Santa Cruz y Tarija, informó el burgomaestre paceño Luis Revilla.
Se pretende adquirir un millón de dosis para distribuir entre las regiones, según nota de prensa de la Alcaldía.
Para el municipio paceño se pretende 250.000 dosis, similar cantidad para la urbe alteña y el resto en proporción será para Santa Cruz y Tarija, mencionó la autoridad edil en entrevista con el programa Asuntos Centrales.
Revilla mencionó que las vacunas podrían costas entre 8 a 10 millones de bolivianos y aseguró que se busca la mejor oferta en precio y tiempo de provisión.
“Tendremos que hacer el esfuerzo económicamente hablando (…), esto también depende del precio sobre lo cual vamos a tener un poco más de claridad estos días”, agregó.
Los primeros contactos de la Alcaldía fueron con AstraZeneca pero también hay ofertas de vacunas rusas y chinas, según el munícipe.
Recordó que los decretos supremos 4432 y 4438 autorizan a los gobiernos subnacionales comprar las inoculaciones, pero a través de proveedores en el mercado interno.
Entre las posibilidades de adquisición, dijo que la compra a través de proveedores en Bolivia podría ser más cara y que la otra alternativa es transferir al Ministerio de Salud dinero para que se adquiera en el exterior.
“Estamos trabajando, haciendo las consultas y averiguaciones para tomar la mejor decisión”, sostuvo.