POR ESCASEZ DE COMBUSTIBLE
Título: 

Revilla pide a paceños no sacar basura a las calles y anuncia batidas contra el agio

Alcalde de La Paz Luis Revilla. Foto/captura de pantalla

El alcalde de La Paz Luis Revilla pidió este domingo a los habitantes de la ciudad Sede de Gobierno no sacar la basura a las calles, porque a consecuencia del bloqueo en la planta de Senkata se agudizó la escasez de diésel y gasolina, afectando a los carros colectores.

Esta decisión la comunicó porque desde el viernes la escasez ha tenido un impacto muy fuerte porque este sábado un operativo de emergencia alcanzó a recoger solo 46 toneladas que no representa ni al 10 por ciento de los que diariamente recoge la empresa La Paz Limpia.

Informó que agotarán recursos para dotar combustible a las volquetas y carros colectores pero entre tanto, la autoridad instó a los paceños a no sacar la basura de sus hogares para evitar una situación sanitaria en la ciudad de La Paz y que los residuos puedan permanecer en los hogares.

BATIDAS CONTRA EL AGIO

Revilla anunció que desde este lunes, brigadas municipales saldrán a los mercados para evitar la especulación de productos en los mercados populares, donde los más afectados son la gente que tiene menos ingresos.

Instó a los ciudadanos de El Alto a levantar el bloqueo en la planta de Senkata, asegurando que como fuerza política será el garante para que las políticas sociales no sean interrumpidas por el gobierno de transición.

“La falta de combustible no es que está afectando a la gente que tiene dinero, a la que puede aguantar algunos días, sino a la gente más pobres y que no tiene recursos fijos y es gente que sufre por la especulación”, manifestó a tiempo de hacer votos para llegar a las elecciones lo antes posibles para resolver las diferencias.