OTRA VEZ FUE A DECLARAR
Título: 

Revilla anuncia que irá instancias internacionales por la “persecución política”

Revilla tras su declaración. Foto captura de pantalla GAMLP.

Tras una nueva declaración por el caso Alpacoma, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que acudirá a instancias internacionales para denunciar la “persecución política” de que considera es objeto de parte del Movimiento al Socialismo (MAS).

Revilla aseveró que todas las denuncias en su contra son de parte de militantes del MAS y son aceptadas fácilmente por parte de la Fiscalía. 

Dijo que se trata de una “persecución política” que ha decidido el Gobierno contra los aliados de Carlos Mesa. Como ejemplo, mencionó al gobernador de Tarija, Adrián Oliva, a quien la justicia le dictó arraigo.

“Vamos a acudir a instancias internacionales -dijo Revilla- porque se trata ya de un abuso, denuncia tras denuncia, tenernos día tras día en el Ministerio Público acudiendo simplemente porque al Movimiento al Socialismo se le ha ocurrido que tiene que hacer denuncias, colección de denuncias, concurso de denuncias en contra del Alcalde de La Paz”

La denuncia en este caso fue realizada por el alcalde de Achocalla Dámaso Ninaja. Revilla criticó que se haya aceptado abrir este proceso, cuando aún no se realiza la auditoría ambiental al deslizamiento del relleno de Alpacoma.

Cuestionó también que la Fiscalía haya admitido la denuncia de Ninaja, pero por el contrario rechazó la denuncia que presentó el municipio paceño contra el Alcalde de Achocalla por el convenio que firmó con una empresa privada para disponer de la basura de La Paz en una planta de tratamiento futura.

El fiscal Marco Rodríguez, que tomó la declaración al Alcalde, dijo que Revilla ya declaró en la investigacion por el tipo penal de delitos contra la salud, pero ahora se lo llamó a testificar en la indagación por incumplimiento de deberes.           

Revilla fue convocado a declarar nuevamente después de que el Tribunal Constitucional emitió una sentencia, mediante la cual consideró que tiene responsabilidad en el presunto daño ambiental por el deslizamiento en el relleno de Alpacoma.

Según el fiscal, Revilla en su declaración aseveró que la sentencia constitucional y la denuncia de Ninaja no tienen asidero legal.

Rodríguez dijo que con la comisión de fiscales se evaluará si se imputa al Alcalde, en base a la documentación del caso.