Revilla anuncia paro cívico desde el lunes con bloqueos y movilizaciones en La Paz
El alcalde Luis Revilla anunció este sábado que todas las zonas de la ciudad de la Paz se sumarán desde las cero horas del lunes al paro cívico en defensa de la democracia, con bloqueos y movilizaciones pacíficas.
Revilla exhortó al MAS a suspender el festejo del lunes en la zona de sur para evitar enfrentamientos innecesarios en un país que está profundamente molesto por la actitud del Tribunal Supremo Electoral.
El alcalde manifestó que el presidente Evo Morales, tiene en sus manos la salida política para solucionar el conflicto que en gran medida pasa por decisión política en sentido de respetar los resultados expresados por el conjunto de la población.
“Cómo podemos quedarnos con los brazos cruzados cuando está en juego la democracia y el futuro de nuestro país. Las movilizaciones están pidiendo respeto al voto ciudadano. Habrá que buscar una salida política, analizar el tema de la auditoría, bajo qué condiciones, bajo qué garantías, qué cambios podría producir esa auditoría”, remarcó.
Tras el pedido de organizamos internacionales y presidentes de países de la región para que se viabilice la segunda vuelta electoral, explicó que esa opinión refleja las dudas que generó el proceso electoral boliviano.
Manifestó que está claro que no solamente el pueblo boliviano tiene dudas y certezas respecto a las irregularidades, sino la comunidad internacional, OEA, Unión Europea, que están haciendo un llamado a que se respeten esos resultados.
En torno a las pruebas del fraude, anunció que en los próximos días se tomará una decisión, en función al trabajo realizado por el ingeniero de sistemas Edgar Villegas y pidió a la ciudadanía en general sumar otras pruebas de las irregularidades que se habrían detectado.