Revelan que hay molestia entre víctimas de Senkata por reunión de delegados con Evo
Al interior de la Asociación de Víctimas de Senkata se generó molestia debido a que delegados suyos se reunieron con el expresidente Evo Morales en Argentina, lo cual consideran que “contaminó políticamente” sus reivindicaciones, reveló este viernes David Inca, activista de Derechos Humanos.
Inca, que es colaborador de las víctimas de Senkata, llamó a una conferencia de prensa para hacer ese pronunciamiento, después de que Evo Morales publicó en sus redes sociales que se había reunido con familiares de víctimas y que les prometió no descansar hasta que haya resarcimiento y juzgamiento del gobierno que calificó “de facto”..
El activista indicó que, en efecto, viajaron a la Argentina dos dirigentes de la Asociación y dos representantes de base, pero el objetivo era conseguir el apoyo de organizaciones y de Derechos Humanos de ese país, para una futura demanda que se iniciará contra el gobierno transitorio.
Negó que los representantes hayan viajado con motivos políticos partidarios vinculados al MAS, y lamentó que se haya contaminado un trabajo “social y solidario” con la reunión que tuvo la delegación con Evo Morales.
Inca dijo que la inexperiencia política de los representantes de la Asociación llevó a que “pisen el palito”. Inca sospecha que el representante de la Fejuve, que los acompañó a Argentina, los indujo para encontrarse con el exmandatario.
Respecto al ofrecimiento de Morales a las víctimas, el activista manifestó que sólo sería una “mera promesa” de campaña electoral. Puso como ejemplo que en el pasado el MAS, durante sus 14 años de gobierno, no hizo mucho para extraditar a Gonzalo Sánchez de Lozada, contra quien también El Alto pide justicia.
“Lamentablemente nuestros hermanos han caído en ese juego político partidario de campaña electoral”, sostuvo Inca
Dijo, sin embargo, que este episodio sirve para que a futuro los delegados de la Asociación tengan más cuidado y eviten contaminar su movimiento con temas políticos partidarios.