SERÁ ESTE JUEVES
Título: 

Reprograman audiencia en que el Gobernador de Potosí buscará flexibilizar sus medidas cautelares

Foto: Gobernación de Potosí.

El juez tercero cautelar de Potosí determinó suspender este martes la audiencia en que el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, buscaba flexibilizar sus medidas cautelares de detención domiciliaria y arraigo por el caso ambulancias. La nueva fecha fue fijada para el 29 de diciembre.     

El gobernador Mamani tiene detención domiciliaria con salida laboral desde octubre, sin embargo, el 16 de diciembre presentó un memorial pidiendo la modificación de su medida cautelar.

El asambleísta departamental Jaime Flores, querellante en este caso, manifestó que seguramente el Gobernador quiere que se le quite la detención domiciliaria y el arraigo.

“A nosotros nos extraña que una persona que ha ido incumpliendo sistemáticamente con sus medidas cautelares pretenda que se le modifique y se le flexibilice”, criticó el querellante en el caso ambulancias, según reporte de radio Líder para ERBOL.

Explicó que la audiencia de este martes no se llevó adelante porque no se notificó a todos los sujetos procesales.

Sin embargo, el asambleísta Flores observó que se haya reprogramado la audiencia en “tiempo récord”, puesto que se realizará el jueves 29 de diciembre. Recordó que cuando se postergaban las audiencias para cautelar al gobernador se tardaba 15 días.

El caso surge por irregularidades en el proceso de licitación de 41 ambulancias realizada por la Gobernación. Entre las anomalías, se emitió un acta de recepción de los vehículos cuando los mismos no habían llegado a Bolivia.          

El gobernador Mamani está imputado por el delito de Resoluciones Contrarias a la Constitución y las Leyes, puesto que anuló el contrato para la adquisición de las ambulancias, después de denunciarse irregularidades, sin embargo, correspondía que ejecute la boleta de garantía de más de un millón de bolivianos o cobrar multas a la empresa.