Reportan raros movimientos en Yacuiba y ligan al plan de retorno de Evo el lunes
Una casa particular en el lado boliviano y un hotel contratado presuntamente hace una semana en Pocitos en Argentina, fueron presentados como parte del plan logístico del retorno de Evo Morales a Bolivia, que podría ocurrir el domingo o el lunes ingresando por la región fronteriza de Yacuiba.
Los datos fueron difundidos este sábado por “Cabildo Digital” de Virginio Lema y analista Andrés Torrez, donde explicaron que la casa pertenece a Idelsa Pozo, madre de Sindi Saraí, la menor que presuntamente tuvo una hija para Evo Morales.
Su ubicación es tan estratégica porque el canchón y la casa se encuentran a tres metros de la línea fronteriza argentina y una vez ingresado sin que nadie se dé cuenta, Evo Morales ya estaría en territorio boliviano.
El periodista Jorge Baldiviezo envió desde Yacuiba imágenes de la vivienda que tiene cámaras de vigilancia, avisos de perros guardianes y vidrios totalmente polarizados que contrasta con la condición económica de otras familias en esa población.
El Secretario General del Gobierno Municipal de Yacuiba, José Luis García, declaró al periodista Baldivieso que este domingo todos irán a votar y el lunes se concentrarían en el puente para recibir a Evo Morales.
También difundieron imágenes del Hotel Internacional que se encuentra en Pocitos argentino con capacidad de 25 habitaciones, distante a menos 100 metros de la vivienda de Idelsa Pozo. Dicho hotel habría sido copado para la avanzada que viajaría para recibir al expresidente Morales.
Según el audio difundido por Cabildo Digital, el empleado explica que el hotel está ocupado porque el domingo hay elecciones en Bolivia y el lunes se recibiría a Evo Morales. Lema estima que, si no es el domingo, al amanecer del lunes, la “élite logiera masista” ingresará a Yacuiba, así como se pronuncie la victoria de Luis Arce en las elecciones de este domingo.
“Quiero pedir a Murillo (Ministro de Gobierno), dicen que tiene un mandamiento de aprehensión. ¡Háganla cumplir! Está la información, vayan, representen a las miles de voces que creemos en la democracia. Están en la puerta, van a entrar mañana”, dijo en su intervención.
Las versiones de retorno no solamente surgieron en Bolivia, sino también en Argentina, donde Patricia Bullrich, exministra de Seguridad de Mauricio Macri, anunció que Morales saldría de Argentina el domingo o el lunes, motivo por el que cuestionó a la Cancillería de su país por la condición legal del expresidente.
El ministro de Gobierno Arturo Murillo afirmó que "Evo Morales no va a volver a Bolivia ni aunque ganara el MAS. No va a volver a Bolivia. Le tiene miedo a la gente. Le tiene miedo a la censura de la gente porque Evo Morales le ha hecho fraude a la gente, porque hoy día se ha sacado la máscara con el tema de la pedofilia”, aseguró.