MÁS PRESIÓN INTERNACIONAL
Título: 

Reino Unido también pide segunda vuelta en Bolivia para garantizar elección democrática

Sede del Ministerio de RREE Britránico. Foto: open.edu

El Gobierno del Reino Unido se unió a la lista de países que ya ha recomendado que se realice una segunda vuelta, debido a las obsecraciones que surgieron el proceso electoral.

“Estamos de acuerdo en que la mejor opción sería realizar una segunda vuelta para restablecer la confianza en el proceso y garantizar plenamente la elección democrática del pueblo boliviano”, dice un comunicado de la vocería del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Gobierno británico expresó que comparte con las observaciones de la OEA y el Servicio Europeo de Acción Exterior, que advirtieron “deficiencias sustanciales” en las elecciones de Bolivia.

Señaló “en particular la interrupción inesperada de la publicación de los resultados de la votación”, que socavaron la credibilidad y transparencia del proceso electoral.

También hizo un llamado a todas las partes a abstenerse de la violencia.

Anteriormente, los Gobiernos de la Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Alemania plantearon una segunda vuelta electoral, así como la Unión Europea y la Misión de Observación Electoral de la OEA.