Reactivan el recojo de basura en Cochabamba luego de 10 días de conflicto
Desde la madrugada de este jueves, se reactivó en la ciudad de Cochabamba el ingreso de carros de basura al relleno sanitario luego de 10 días de conflicto y bloqueo protagonizado por vecinos de K’ara K’ara.
El desbloqueo se logró gracias a la firma de un acuerdo de 16 puntos, que realizaron la noche del miércoles las autoridades de Cochabamba con representante de los “autoconvocados” que realizaban el bloqueo.
El gerente de EMSA, Cristian Cuellar, informó que, después de socializar el acuerdo, se dio luz verde al ingreso de los camiones alrededor de las 03:30.
Los escombros se mantuvieron en el camino, se dispuso de personal para que “a mano” despeje la vía los suficiente para el paso de los camiones, indicó el funcionario en contacto con radio Pío XII de la Red ERBOL.
Estimó que, por el conflicto, se acumuló entre 5.500 a 6.000 toneladas de basura en Cochabamba, que ahora deben ser recogidas. Indicó que, para la reactivación del servicio, la prioridad serán los hospitales.
En la ciudad también se ya observó que con maquinaria se está procediendo a levantar las pilas de basura, para su disposición.
Gustavo Huayhua de EMSA dijo a radio Kancha Parlaspa que la tarea del recojo de basura se prolongará todo el día e incluso la noche, para dejar limpia a la ciudad.