PumaKatari se reactivará el lunes en sus 7 rutas, pero buses habilitarán sólo 30% de su capacidad
La Alcaldía de La Paz anunció que desde el lunes 1 de junio se reactivará el servicio municipal de transporte, con los buses PumaKatari y ChikiTiti, en sus siete rutas habituales y con la misma tarifa de pasaje.
El alcalde Luis Revilla aclaró, sin embargo, que para cumplir con el distanciamiento físico, sólo se habilitará el 30% de cada bus para recibir a pasajeros.
El gerente La Paz Bus, Edward Sánchez, precisó que en los PumaKatari sólo podrán ser trasladados entre 18 y 19 pasajeros y que en los ChikiTiti podrán ir 14 personas.
Los buses acondicionados fueron presentados este jueves. Cuentan con señalética en asientos que no se pueden utilizar.
Revilla indicó que los buses harán el servicio de transporte desde las cinco de la mañana a seis de la tarde. Después en las noches, se mantendrán en tareas de transporte de personal médico, como venían realizando durante la cuarentena.
Señaló que los usuarios también deben asumir medidas de bioseguridad, como el uso de barbijos y la limpieza, para lo cual se pondrán implementos en las paradas para facilitar el lavado con agua y jabón.
También anunció que se facilitará la utilización de tarjetas para pagar el servicio, y así evitar el uso de dinero en efectivo, que también podría ser un foco de contagio del coronavirus.