Presidente de Diputados aceptaría bajar 50% al salario de parlamentarios, pero con una condición
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, manifestó este viernes que estaría de acuerdo en rebajar el 50% al salario de los parlamentarios, con la condición de que el descuento también se extienda hasta la próxima legislatura, para los nuevos asambleístas que serán elegidos en elecciones.
Choque sostuvo que quienes piden rebajar sueldo de los asambleístas son los que están buscando su reelección en el Parlamento y quieren congraciarse con la población, por lo cual planteó que de reducir el sueldo ahora, el descuento se mantenga para después.
“Si bajamos el 50% que se quede para la próxima legislación más, esa sería nuestra contrapropuesta, si ellos aceptan bajarse también el sueldo la próxima legislatura después de las elecciones, de acuerdo”, dijo el diputado del MAS.
Manifestó que, si esos pedidos de rebajar el sueldo de parlamentarios se quedan en el ámbito de lo político, le parece una actitud demagógica.
En Tarija ya hay la iniciativa
En Tarija, el gobernador Adrián Oliva ya propuso una ley departamental para reducir 40% el sueldo de autoridades y destinar el dinero a atender los efectos de la pandemia.