Presidente Arce y su gabinete realzaron actos cívicos por la efeméride de Chuquisaca
Este sábado, los actos protocolares en Sucre, encabezados por el presidente Luis Arce, marcaron el 215 aniversario del Primer Grito Libertario en América y el aniversario del departamento de Chuquisaca.
La ceremonia tuvo lugar en la plaza 25 de Mayo, frente al monumento a Jaime de Zudáñez, donde el presidente, acompañado por el vicepresidente David Choquehuanca y el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, izó la bandera boliviana.
Arce destacó en sus redes sociales: “Rendimos honores a la Revolución del 25 de mayo de 1809, con una ofrenda floral e iza de nuestras banderas. ¡Felicidades Chuquisaca!”
La ceremonia contó con la presencia de ministros, autoridades de los órganos Legislativo, Judicial y Electoral, y representantes de diversas instituciones y organizaciones sociales. Posteriormente, se realizó una ceremonia interreligiosa y ofrendas a la Pachamama.
El 25 de mayo se conmemoran 215 años de la Revolución de Chuquisaca, evento que marcó el inicio de los movimientos independentistas en América Latina.
En este aniversario, Sucre celebra y reflexiona sobre su papel en la historia de la independencia americana, recordando la valentía de los patriotas y renovando el compromiso con los ideales de libertad y justicia que impulsaron la Revolución de Chuquisaca.