POLÍTICOS TAMBIÉN SE PRONUNCIAN
Título: 

Presidente Arce condena muerte en Puerto Quijarro y dice que debe ser investigado y sancionado

Presidente Luis Arce. Foto/Facebook LAC

El presidente Luis Arce condenó este sábado la muerte de Juan Pablo Taborga durante los enfrentamientos producidos en la población fronteriza de Puerto Quijarro en el inicio del paro departamental de Santa Cruz por el censo.

“Condenamos la violencia ejercida durante un paro cívico que provocó la irreparable pérdida de una vida humana en Puerto Quijarro. Nuestras más sentidas condolencias a la familia y seres queridos. Este trágico hecho debe investigarse y sancionar a los responsables”, escribió Arce en su cuenta de twitter.

El jefe del MAS, Evo Morales, expresó su pesar por la muerte a causa de la violencia provocada por los sectores que “imponen paros y buscan enfrentamiento entre bolivianos” y exigió que se deje de lado los cálculos políticos para dar paso a un diálogo sincero, responsable y democrático.

Por su lado, el expresidente Jorge Tuto Quiroga lamentó la pérdida de una vida y llamó a encontrar escenarios de reencuentro entre bolivianos. Indicó que la Unión Europea destaca que se retome un diálogo en respeto mutuo para encontrar soluciones pacíficas.

También el jefe de la oposición Carlos Mesa lamentó el fallecimiento de Pablo Taborga, víctima de la violencia en algunos bloqueos y la falta de voluntad de Luis Arce, que prefiere los conflictos fratricidas y las amenazas a la derogación de un Decreto engañoso e irracional que impide un censo oportuno y transparente.

El exjefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, se refirió al paro y observó que haya comenzado con mucha violencia. “Ya se perdió una vida y será irrecuperable. Hago un llamado a ambas partes a permitir que se realice la protesta en paz. No ganaremos nada enfrentándonos”, escribió en su cuenta de twitter.