RECHAZA 'DEDAZO'
Título: 

Prada ve ‘irresponsables’ las acusaciones de Morales e insta investigar a quienes generan violencia en congresos

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, consideró “irresponsables” las acusaciones del expresidente Evo Morales por acusar al Gobierno, sin pruebas, sobre los hechos de violencia durante el reciente congreso de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).

En declaraciones a los medios, la autoridad rechazó las declaraciones que hizo el jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) y aseguró que la administración del presidente Luis Arce respeta la vida orgánica de las organizaciones y de sus decisiones.

“En relación a que se hubiese atentado contra la vida de hermanos indígenas que se encontrarían en el coliseo (Héroes de Octibre) considero muy irresponsable realizar este tipo de declaraciones sin presentar ninguna prueba”, sostuvo Prada.

Durante la noche del sábado y madrugada de este domingo se registraron hechos de violencia atribuidos a “grupos radicales” que terminaron con más de 800 heridos, por armas punzocortantes y destrozos en la infraestructura del coliseo ubicado en la ciudad de El Alto.

“Condenamos enérgicamente las conductas violentas e instamos a que se realice una investigación respecto a quienes buscan, de manera sistemática, generar violencia al interior de las organizaciones sociales, en torno a los congresos que se realizan de acuerdo a los estatutos de cada organización”, sostuvo.

Prada remarcó además que el Gobierno o el presidente Arce no buscan mediante el “dedazo” designar o “imponer” a algún dirigente del Pacto de Unidad.  //agc