Prada: Si el PGE 2025 no es aprobado en el Legislativo, entrará en vigencia desde el 1 de enero
En caso de no ser aprobado en la Asamblea Legislativa Plurinacional, el Presupuesto General del Estado 2025 entrara en vigencia, de manera automática, desde el 1 de enero del próximo año, anunció la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.
“Las normas vigentes en nuestro Estado Plurinacional de Bolivia prevén que, si el Presupuesto General del Estado no es aprobado, entra en vigencia por fuerza de ley desde el 1 de enero como ya ha sucedido en el pasado”, afirmó.
El proyecto de ley fue aprobada en la Comisión, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados el 6 de diciembre con algunas modificaciones como la eliminación de la Disposición Adicional Séptima, que autorizaba decomisos de productos.
Hasta el momento, todavía no se confirmó la convocatoria a la sesión plenaria donde se prevé que pueda entrar en agenda. De ser aprobado, luego debe pasar a la Cámara de Senadores para seguir similar tratamiento respectivo.
“Ojalá exista la responsabilidad correspondiente por parte de diputados y senadores para aprobar nuestro presupuesto”, instó Prada.
Recordó que autoridades del Ministerio de Economía ya brindaron un informe sobre los aspectos que contiene el proyecto normativo en la Comisión de Planificación. ///agc