CUESTIONA AMENAZAS
Título: 

Prada responde al Vicepresidente del MAS: El pueblo es quién juzgará, no voy a prestarme a ese tipo de confrontaciones

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en conferencia de prensa. Foto: Prensa Presidencia

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, descartó este jueves prestarse a las confrontaciones y amenazas que hizo el vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, quien advirtió que los “traidores se van a arrepentir” cuando Evo Morales vuelva a ser presidente en 2025, en alusión al bloque “renovador” del oficialismo.

“Yo creo que el pueblo es quién juzgará (sus declaraciones). Yo no voy a prestarme, no lo he hecho, ni lo voy a hacer, a caer en ese tipo de confrontaciones respecto a quienes, no considero y no voy a considerar adversarios políticos”, dijo.

La autoridad de Estado consideró que deben generarse los espacios correspondientes para debatir todos los conflictos internos en el MAS, entre ellas, las diferencias en función a una unidad ideológica que se comparte en el oficialismo.

Durante un acto del MAS en la ciudad de La Paz, García reclamó que varios de los militantes están siendo echados de cargos públicos sólo por ser “evistas”, pese a ello, convocó a seguir trabajando para poder estar retornar en el Gobierno en las elecciones de 2025.

Prada afirmó que cuando llegaron al Gobierno, bajo la administración del presidente Luis Arce, dieron continuidad a los principios de la denominada Revolución Democrática y Cultural, además de retomar el Modelo Económico Social Comunitario Productivo.

“No vamos a traicionar la confianza que nos ha dado el pueblo boliviano que es a quién nos debemos, como Gobierno. El pueblo boliviano ha confiado en nosotros en un 55%. Nos vamos a mantener siempre firmes en los que hacen nuestros principios ideológicos y en lo que hace al cumplimiento un programa de gobierno”, sostuvo.

También cuestionó que se pretenda levantar listas de “traidores” en el MAS como lo planteó el excívico y actual gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho y consideró que los problemas internos del MAS “no es realmente lo que le interesa” a la población. //agc