Prada desmiente presunto plan para atentar contra la vida de Andrónico y le ofrece seguridad

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, desmintió este martes el supuesto plan para atentar contra la vida del presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, y le ofreció seguridad si es que así lo requiere.
La aclaración de la autoridad surge poco después de conocer la denuncia del dirigente intercultural “evista” Enrique Mamani quien denunció la presunta intención del Gobierno de atacar a Rodríguez para después “echarle la culpa a Evo”.
“Queremos desmentir categóricamente, no solamente porque esta es una noticia falsa, como tantas otras que se lanzan desde el evismo, sin ningún tipo de pruebas, con absoluta irresponsabilidad, sin sentar las denuncias correspondientes, si es que las tuvieran”, afirmó.
Según Prada, ese tipo de denuncias, forman parte de la estrategia de victimización del exmandatario Evo Morales para revertir el “gran rechazo ciudadano” respecto a su candidatura que, en su criterio, es inconstitucional pero que quiere imponer “a toda costa”.
“Si es que en algún momento el presidente de la Cámara de Senadores o su familia sienten el riesgo, por supuesto que nosotros, como a cualquier ciudadano, vamos a brindarle toda la seguridad”, anunció.
Prada recordó que en los últimos días, incluso que legisladores de la facción “evista” sufrieron amenazas de parte de dirigentes de sectores sociales que apoyan al exmandatario por el hecho de expresar su apoyo a la posible candidatura de Rodríguez.
Prada consideró que ese tipo de actitudes provienen de la “dictadura” que viene del mismo “evismo” en el Trópico de Cochabamba. ///agc