Posible visita de Evo genera polémica en Chile: un senador pide detenerlo
Evo Morales fue anunciado en Chile para un foro de derechos humanos del 23 al 25 de enero, sin embargo, la noticia generó polémica al interior del Senado de ese país, entidad de donde está patrocinando el evento.
El senador Alejandro Navarro, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado chileno, es el que impulsa el foro con presencia de Evo Morales.
Navarro, quien representa al Partido Progresista considerado de izquierda, expresó su deseo de que Morales pueda asistir en persona.
“Esperamos que Evo Morales nos honre con su presencia en el 1er Foro Internacional de DDHH, ya que su voz representa dignidad para Bolivia, que a su salida registra enormes violaciones a los Derechos Humanos”, publicó Navarro en su cuenta de Twitter.
Ese anuncio no cayó bien al senador Iván Moreira, también miembro de la Comisión de Derechos Humanos.
Moreira, quien es de la alianza que lideró Sebastián Piñera, denunció que la decisión de invitar a Evo fue inconsulta de parte de Navarro.
Aseveró que el exmandatario boliviano no es bienvenido en Chile y que se repudia su visita. Anunció que pedirá la detención de Evo si pisa territorio de su país-
“Vamos a pedir a la justicia chilena para que Evo Morales sea detenido al ser un expresidente prófugo justicia boliviana”, sostuvo mediante Twitter.
Posteriormente, también en la misma red social, Evo Morales negó que haya recibido para ir a un evento en Chile y aseveró que los racistas piden su detención.